Saltar al contenido

Viaje y conozca Budapest (Hungría)

septiembre 21, 2017

Budapest es la capital de Hungría, y su principal centro comercial, industrial y de transporte. La República de Hungría pertenece a la Unión Europea, encontrandose situada en Europa Central. Limita con Eslovaquia, Ucránia, Austria, Serbia, Rumania, Eslovenia y Croacia.

Budapest es una gran capital europea, y como tal, puede jactarse de poseer una vida cultural rica y variada. La Perla del Danubio es una metrópoli con mucho que ofrecer gracias a sus orígenes históricos y a su posición geográfica. En Budapest la cultura es accesible a todas las esferas sociales, y toda la sociedad es partícipe de ella.

La Avenida de Andrássy constituye la Museum Mile (avenida de los museos) de la ciudad. Ésta se extiende a lo largo de las orillas del río Danubio (del Palacio Real al Parque Municipal) y allí se encuentra la mayor parte de la movida cultural de Budapest.

La mayoría de los museos, teatros o salas de conciertos de la ciudad están situados en hermosos palacios y monumentos que el Gobierno ha cedido al arte. En Hungría hay cerca de 1.300 museos, 225 sólo en Budapest.

Budapest goza de una rica historia musical. Las óperas Ferenc Erkel son famosas en todo el mundo. Dentro del país las canciones folclóricas de Kodály (1882-1967) y Béla Bartók (1881-1945) son todo un legado cultural. Además, cuentan con el virtuosismo del pianista Franz Liszt (muy admirado en Hungría). Por si fuera poco, Budapest celebra uno de los festivales de música clásica más importantes del mundo: el Festival de Primavera de Budapest y el Festival de Otoño de Budapest.

Pero no todo es música clásica en la ciudad. La ciudad también se nutre de variados y ricos programas culturales como la danza, la ópera o el teatro en la Ópera de Budapest o el Teatro Erkel; las obras en lenguas extranjeras del teatro Merlín; o las populares operetas y musicales de los compositores Kálmán, Lehár y Ábrahám en el Teatro de la Opereta;

Para los amantes del arte, no bastará un solo día para empaparse de las maravillas que se ofrecen en la ciudad. Empezando por el Museo de las Bellas Artes, registrado entre los museos más importantes de Europa, donde hay una gran colección de famosas obras internacionales. Destaca la colección española, con las pinturas de El Greco, así como las colecciones de Flandes, Holanda y los gráficos.