Saltar al contenido

Turismo por Miraflores Lima

septiembre 25, 2017

El distrito de Miraflores se ubica al centro sur de la  ciudad de Lima,  y es uno de los distritos más importantes e tradicionales de la llamada “Ciudad de los Reyes”. En una privilegiada ubicación y teniendo como vecino ilustre a la Océano Pacífico, Miraflores tiene muchos atractivos turísticos que no se puede perder, acompáñenos y descubramos que visitar en Miraflores.

  • La Huaca Pullana – Centro ceremonial de la cultura Lima, esta inmensa huaca ocupa 6 hectáreas. Construida en el siglo VI, es considera una de las huacas más importantes de Lima.
  • El Parque de Miraflores – Este inmenso parque ubicado en el corazón de Miraflores, que también incluye el famoso Parque Kennedy. Aquí encontramos la iglesia de Miraflores o también llamada Iglesia de la Medalla Milagrosa (fotografía), aquí disfrutaremos de distintos espectáculos culturales, además en las noches veremos estupendas ferias artesanales. De aquí podremos ver en su esplendor las noches miraflorinas, asistir a los distintos restaurantes, la famosa calle de las pizzas y demás.
  • Museo de sitio Parque el Reducto – Lugar donde en el año 1881 se dio la Batalla de Miraflores, de la Guerra del Pacífico. Aquí encontraremos un interesante museo de sitio.
  • Casa Museo Ricardo Palma – Vivienda donde alguna vez residió el célebre autor de Las Tradiciones Peruanas, el escritor Ricardo Palma. Bella casa que es un calro ejemplo de la arquitectura de inicios del  siglo XX.
  • Sala Museo de Oro – Museo ubicado en el centro comercial Larco Mar, aquí se exhibe una interesante muestra de piezas de oro y plata  de las principales culturas precolombinas.

Para visitar Miraflores existen demasiados pretextos, visitar los malecones que dan al mar, pasear por sus cosmopolitas calles, visitar sus abundantes restaurantes o simplemente ir de compras. Si está en Lima no puede darse el lujo de no conocer Miraflores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *