Saltar al contenido

Ibiza, la ciudad de las discotecas

febrero 25, 2016

Ibiza es una Isla del Mar Mediterráneo y forma parte de la comunidad de las Islas Baleares en España. En el año 1999 fué declarado por la Unesco “Patrimonio de la Humanidad” gracias a su interacción entre el ecosistema marítimo y costero; denominandolo .

Lo primero que suele venir a la cabeza cuando a uno le hablan de Ibiza son las discotecas, alcohol y sexo. Desgraciadamente, Ibiza ha adquirido una imagen demasiado sesgada que hace que muchas familias se lo piensen dos veces antes de elegir Ibiza como destino vacacional.

Hay que decir que el gobierno español está poniendo todos sus esfuerzos de cara a hacer de Ibiza también un lugar adecuado para el turismo familiar.

Uno de los mayores reclamos del turismo en Ibiza es la vida nocturna. Ibiza es una isla relativamente pequeña en el mar mediterráneo. La isla consta básicamente de 5 regiones, siendo Ibiza y San Antonio las más grandes respectivamente.

Las atracciones más genuinas y famosas de la Isla son sus discotecas, que atraen a miles de visitantes cada año, sobre todo en verano. Algunas de las más importantes son Privilige, DC10, Pacha, Amnesia, Es Paradis, Eden, el Divino y Space.

Cada discoteca tiene sus particularidades, lo que la hace única. Por ejemplo, Privilege es la más grande del mundo. Su interior cambia cada noche de manera que si vas un día y después vuelves a ir al día siguiente parece que no estás en la misma discoteca. Su techo, mide más de 25 metros. Se puede disfrutar además de una piscina al aire libre. Muchas personas famosas la han visitados, entre ellas, por ejemplo, Madonna.

Aunque Space trate de atraer a sus clientes sobre todo gracias a su terraza al aire libre con grandes equipos de música, eso no quita que haya ganado varios premios especializados en su area como el Danceestar award en el 2001, el “Best Global Club” durante dos años consecutivos, el 2005 y 2006. Es especialmente conocido el “we love sundies @ space ”22 horas consecutivas abierto desde las 8 de la mañana del Domingo hasta las 6 de la madrugada del Lunes”

Amnesia era originalmente una sala de baile al aire libre, pero de eso ya hace tiempo. Actualmente su sello son los efectos de sonido. Su momento especial de la semana es el jueves con su fiesta más importante “Cream”. Abierta desde 1976, puede ser una discoteca bastante cara aunque los precios suelen variar en función de cuando vayas

DC10 es una de las discotecas más pequeña. El elemento especial aquí es un avión hinchable gigantesco con capacidad para más de 1500 personas

En resumen, todas las discotecas utilizan sus propias estrategias para atraer a los visitantes. Ante un entorno de constante competencia, los clubs intentan mejorar cada vez más sus shows y servicios de manera que puedan atraer a nuevos clientes y retener a los existentes. Es por ello que durante unas vacaciones en Ibiza no es perder el tiempo si se visita aunque sean un par de días los que están considerados como unas de las mejores discotecas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *