Saltar al contenido

Carnaval de Barranquilla, celebración del patrimonio colombiano

febrero 25, 2016

Carnaval de barranquilla, una fiesta para gozar

Cada año se celebra una fiesta que resuena con música salsa, samba y alegría en la ciudad de Barranquilla (República de Colombia). El Carnaval de Barranquilla se realiza como todos los carnavales en los días antes de la cuaresma, los costeños y cada uno de los visitantes lo esperan con ansiedad.

En este carnaval se presenta un lujo de elementos que armonizan: los trajes típicos, el ambiente de baile, y un gran desfile de carrozas y músicos que amenizan el evento, al que asisten miles de personas de toda Colombia y desde muchas otras partes del mundo, los cuales buscan diversión y espectáculo.

El Carnaval de barranquilla  dura 40 días. Justo antes del miércoles de ceniza y el domingo de pascua, todas las personas que asisten a esta fiesta disfrutan de alegría y el jolgorio, las preocupaciones no forman parte de esta celebración, solo está  permitido pensar en diversión y compartirla con la familia y amigos, con los cuales se debe disfrutar de esta gran fiesta.

Los elementos que conforman el carnaval son: desfiles, fiestas, música y baile; el propósito principal es gozar de un evento cultural basado en la diversión. Esta es una de las mayores fiestas callejeras del continente Sur americano, las personas que asisten a este evento se contagian de la alegría de los anfitriones que se preparan anticipadamente para la llegada del evento.

El motivo principal que mueve el Carnaval de barranquilla es exaltar el folclore del Caribe Colombiano, el que desde luego se caracteriza por el carácter alegre de sus tradiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *