Saltar al contenido

Atenas, todo lo que necesitas saber antes de visitar la capital de Grecia

octubre 12, 2016

Atenas, todo lo que necesitas saber antes de visitar la capital de Grecia. Atenas, la ciudad capital de Grecia, es una ciudad antigua con siglos de historia sobre sus hombros, donde vivieron algunos de los hombres que cambiaron el modo de pensar de la humanidad para siempre. Pero además de su atractivo histórico, Atenas tiene muchos otros atractivos, como su activa vida nocturna, famosa en toda Europa por sus variadas discotecas, teatros y bares para todos los gustos.

La ciudad de Atenas tiene inviernos templados y veranos calurosos, por lo que se puede disfrutar la visita en cualquier época del año. Atenas ofrece desde hoteles lujosos hasta otros para los que llegan con un presupuesto acotado, de todas maneras es conveniente realizar sus reservaciones de hotel antes de llegar a la ciudad. Tendrá la opción de elegir un hotel en el centro de la ciudad o uno de las afueras, estos últimos tienen un costo menor, pero puede tener que gastar mas en transporte.

Desparramadas por toda toda la ciudad de Atenas encontrara “Oficinas de información para el turista”, allí encontrara información sobre los principales puntos turísticos, atracciones, monumentos, museos, galerías, festivales, etc. En estas oficinas para el turista también podrá consultar sobre los medios de transporte disponibles y cual es el mejor para llegar de un punto a otro.

Una de las mejores maneras de disfrutar de Atenas en el verano es seguir el ejemplo de algunos de sus habitantes. Levantarse temprano, ocupar la mañana en visitar algunos de los paisajes, monumentos o museos, hacer una siesta durante el calor sofocante de la tarde y finalmente prepararse para una noche de diversión hasta la madrugada.

La vida nocturna de Atenas es excelente, con deslumbrantes restaurantes, cafés, bares, discotecas, teatros y espectáculos todo el año.

Vista panoramica de AtenasPlaka es el antiguo pueblo de Atenas, esta zona ha sido poblada por mas de 5.000 años, es una zona rica en sitios históricos, como antiguos monumentos y templos. Otro lugar que no puedes dejar de visitar es el impresionante Partenón, construido en la Acrópolis de Atenas hace 2.500 años. El recorrido por el Partenón es una visita memorable y uno de los puntos mas importantes de cualquier viaje a Atenas.

Atenas, todo lo que necesitas saber antes de visitar la capital de Grecia

Hay un numero extraordinario de sitios históricos para visitar en Atenas, aquí les nombramos algunos de los mas importantes: el Ágora (una construcción romana en ruinas), el Templo de Zeus (construido hace 1.500 años como tributo a ese Dios griego), el Arco de Adriano, el impresionante Teatro de Dionisos (el teatro mas antiguo del mundo) y la imperdible Acrópolis de Atenas.

En Atenas también hay museos de fama mundial, no pueden saltarse en su visita el Museo histórico Nacional, con colecciones de objetos que iluminan la historia de Grecia; el Museo Arqueológico Nacional, con impresionantes estatuas y vasijas: la Galería Nacional de Arte, donde encontraran algunas de las mas grandiosas obras de arte.

Atenas fue la casa de los Juegos Olímpicos originales, en 2004 los Juegos Olímpicos retornaron a Atenas. Para prepararse para estos últimos juegos la ciudad fue renovada en muchos aspectos, las obras incluyeron proyectos multimillonarios, como el nuevo Aeropuerto de Atenas, la remodelación de los estadios, la plantación de un largo numero de árboles y plantas en toda la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *