Saltar al contenido

Viajes a Acapulco

julio 2, 2016

Nuestra Guía de viajes de hoy nos lleva a Acapulco, descubre este paraiso terrenal dentro de la tierra. Acapulco es reconocido mundialmente como sinónimo de relajación y diversión de viajes. La palabra Acapulco proviene del náhuatl: ácatl (carrizo o pasto), poloa (destruir o arrasar) y co (lugar), lo que en conjunto quiere decir “En el lugar en que fueron arrasados o destruidos los carrizos”. También existe otra versión que indica que probablemente proviene de: ácatl (caña), pul (aumentativo) y co (lugar), “lugar de cañas grandes”.

Si bien algunos autores aceptan la primera, la Sociedad Académica de Historiadores concuerda en que la segunda es más fiel a la traducción, en especial porque los llamados carrizos -generalmente de bambú- llegaron mucho después de la conquista española, mientras la caña -de maíz obviamente- es de origen autóctono.

Haga un viaje a Acapulco

La rara mezcla de sus playas doradas con las montañas de la Sierra Madre, sus selvas tropicales y lagunas, la calidez mexicana, así como el misticismo y la tradición, combinan perfectamente para brindarle una experiencia única que durará para toda la vida.Por otra parte, se ha sugerido que la palabra se deriva de los vocablos latinos acqua (agua) y pulchra (limpia o hermosa).

Ubicado a 411 kilómetros al sur de la ciudad de México, Acapulco, se localiza al sur de la capital del Estado. Limita al norte con los municipios de Chilpancingo de los Bravo y Juan R. Escudero, al sur con el Océano Pacífico, al oriente con el municipio de San Marcos y al poniente con el municipio de Coyuca de Benítez. Se conforma por 272 localidades siendo algunas de las principales: Xaltianguis, Kilómetro 30, Tres Palos, Amatillo, San Pedro Las Playas, Lomas de San Juan y La Venta.

Acapulco se divide en tres grandes zonas turísticas conocidas como: Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *